En promedio, cada aspirante presidencial gastará más de 3 mdp al día, hasta el cierre de su campaña.
Gastan los aspirantes presidenciales 3 mdp al día

En promedio, cada aspirante presidencial gastará más de 3 mdp al día, hasta el cierre de su campaña.

Los candidatos a la presidencia de México gastaron 123.5 mdp en solo 10 días de campaña.

De acuerdo a la información del Instituto Nacional Electoral (INE), durante los primeros 10 días de campaña, el gasto promedio de los cuatro candidatos a la presidencia de México es de 3 millones 87 mil 500 pesos por día.

Según la información oficial, los aspirantes presidenciales tuvieron un ingreso global de 142 millones de pesos, sin embargo, alcanzaron únicamente la cifra de los 123.5 millones.

No obstante, la información referente los contratos y los dueños del dinero que se ha inyectado a las campañas está incompleta. Margarita Zavala, por ejemplo, asegura que recibió 6.1 millones de pesos, de parte de su esposo, Felipe Calderón y algunos empresarios, pero no ha reportada su gasto diario.

En el caso de José Antonio Meade y Ricardo Anaya, estos reportaron el ingreso de 10.3 y 52 millones, pero la información de donde proviene ese dinero es un enigma, así como las personas dueñas del mismo.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador tiene en blanco la información de sus aportantes, ingresos gastos, contrataciones y proveedores.

Cabe recordar que el tope de gasto para cada uno de los aspirantes presidenciales será de 329 millones de pesos, esto establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que la Comisión de Prorrogativas del INE estableció.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO