PJF impugna acusaciones de Javier Corral
PJF impugna acusaciones de Javier Corral. FOTO: LA SILLA ROTA

«Que la sociedad tenga la certeza de que los juzgadores del Poder Judicial de la Federación actuarán sin temor y solo se guiarán por la Constitución y ley», resaltó el PJF.

Javier Corral acusó que el PJF dio una demostración de sumisión al Presidente de la República, al poner a disposición de un juez federal a Alejandro Gutiérrez por los delitos de corrupción en Chihuahua.

El Poder Judicial de la Federación rechazó las acusaciones por parte del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en contra de los magistrados que integran el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, pues les imputa actuar con parcialidad en conflicto competencial entre la entidad y el fuero federal en el caso de Alejandro Gutiérrez, quien es acusado del presunto desvío de 250 millones de pesos de las arcas públicas del estado para financiar campañas electorales en 2016.

«Su único compromiso es con la Constitución y con nadie más. No dictan resoluciones por popularidad o para agradar a entres o actores políticos. Tampoco se amedrentan ante las amenazas o campañas mediáticas», señaló la judicatura mediante un comunicado.

Además, el PJF aseveró que los órganos jurisdiccionales que lo integran son autónomos e independientes, ajenos a injerencias de cualquier otro órgano del Estado o actor privado.

Lo anterior, surge después de que Javier Corral  declarará que el PJF dio una demostración de sumisión al Presidente de la República, pues «rechaza con toda contundencia las acusaciones, infundadas».

«Un Tribunal Colegiado de la CDMX ordenó poner a disposición de un juez federal a Alejandro Gutiérrez, a Antonio Tarín y a Gerardo Villegas, sujetos a proceso penal por diversos delitos de corrupción en Chihuahua», contestó el PJF.

También, invitaron a la sociedad a que tenga la certeza de que los juzgadores del Poder Judicial actuarán sin temor y solo se guiarán por la Constitución y ley.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO