Ya son 94 los actores políticos asesinados en el presente proceso electoral.
Asesinan a José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena por la presidencia municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato

Ya son 94 los actores políticos asesinados en el presente proceso electoral.

Morena condenó el ataque a su candidato a presidente municipal y exigieron a las autoridades esclarecer los hechos.

La violencia en el presente proceso electoral es la más alta de todos los tiempos, tan solo de septiembre a la fecha han sido ultimados 94 actores políticos, entre candidatos, funcionarios y exmandatarios. El último, hasta el momento es José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaseo el alto, Guanajuato.

De acuerdo a algunos trascendidos, los hechos ocurrieron cuando el candidato se encontraba en el Parque Ecológico  del municipio que aspiraba a gobernar cuando un comando armado, a bordo de un automóvil lo atacó a balazos, hasta quitarle la vida.

Después del ataque, diversos militantes de Morena se pronunciaron al respecto, Ricardo Sheffield, aspirante a la gubernatura de Guanajuato aseguró sentirse «profundamente consternado por el asesinato de remedios Aguirre, y culpabilizó a Miguel Márquez, gobernador de la entidad, por no ser capaz de garantizar la seguridad en la entidad.

Mientras tanto, la coordinadora de la campaña a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, compartió un breve mensaje en Twitter en el que a nombre del movimiento de Regeneración Nacional condenaron «enérgicamente» el asesinato y exigieron a las autoridades, se aclaren los hechos.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO