Avión de pasajeros se estrella en La Habana; se desconoce número de víctimas
Avión de pasajeros se estrella en La Habana; se desconoce número de víctimas

El avión se precipitó cerca de las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, cerca de La Habana.

El presidente Miguel Díaz-Canedo se dirigió al lugar de los hechos; «Parece que hay un número elevado de víctimas», señaló.

Un avión comercial modelo Boeing 737 operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 104 personas a bordo y nueve tripulantes se estrelló poco después de haber despegado del aeropuerto José Martí, en La Habana y tenía como destino la provincia de Holguín, ubicada al oriente del país.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se dirigió al lugar del accidente junto con personal médico y de bomberos. Residentes del lugar han señalado que varias ambulancias han salido de la zona del siniestro con sobrevivientes, no obstante se desconoce el número de personas fallecidas y heridos.

De acuerdo con medios locales, la aeronave se precipitó a tierra en las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.

En días recientes, la aerolínea había cancelado diversos vuelos domésticos y retirado de la circulación varios aviones debido a que, por el tiempo de uso, contaban ya con problemas mecánicos, situación que provocó que la compañía propiedad del gobierno cubano, rentara aeronaves.

Esta situación ha derivado en una serie de especulaciones en torno a la procedencia del avión. CubaTV señaló que pertenece a Blue Panorama, empresa aérea Italiana; mientras que el sitio cubano de noticias, Prensa Latina ha informado que pertenece a la compañía Damojh, una aerolínea mexicana.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO