Alfonso Gabriel Miranda Gallegos fue detenido acusado de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.
Detienen a candidato de PT-Morena por la alcaldía de Amacuzac, Morelos

Alfonso Gabriel Miranda Gallegos fue detenido acusado de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, confirmó la captura de dos integrantes de la organización criminal de ‹los Rojos›.

En un mensaje dirigido a los medios, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, confirmó la detención de dos integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, ambos fueron aprehendidos gracias a un operativo en conjunto entre los estados de México y Morelos.

Uno de los detenidos fue identificado como Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, candidato a la presidencia municipal de Amacuzac, Morelos, misma comunidad que ya había encabezado en el periodo 2009-2012, además se le reconoció como tío de Santiago Mazari «el Carrete», actual líder del Cártel de Los Rojos.

El segundo detenido, Sergio Sánchez Landa «el Telúrico», era considerado, según las dependencias federales de seguridad, como uno de los principales operadores en el Estado de México de los Rojos y quien se hacía pasar como operador de transporte público para pasar desapercibido.

No obstante, destaca la información que relaciona al aspirante a la presidencia municipal de Amacuzac, por ser el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, impulsado por el Partido del Trabajo, uno de los que conforman dicha alianza, el otro es Morena.

Entre los delitos que enfrentarán los dos detenidos se encuentra, además del tráfico de drogas, secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO