Intérprete de Boleros, baladas y rancheras, el mundo entero extrañara a Dolores Pradera.
Falleció a los 93 la actriz y cantante, María Dolores Pradera

Intérprete de Boleros, baladas y rancheras, el mundo entero extrañara a Dolores Pradera.

María Dolores Pradera consiguió cautivar al público de habla hispana con su característica voz, al lado de personajes como Joaquín Sabina.

A la edad de 93 años, la cantante y actriz, María Dolores Pradera falleció  en su domicilio, situado en Madrid, España, así lo confirmó quien por muchos años fue su representante, Antonio Peña.

Dolores Pradera nació en Madrid en 1924 y desde sus primeras interpretaciones fue considerada como una intérprete elegante, plagada de matices graves que dieron origen a la leyenda que construyó al lado de canciones como Amarraditos, Pa´todo el año, Procuro olvidarte y La flor de canela.

 

Aunque es mayormente conocida por su faceta como canta-autora, Pradera también estuvo inmiscuida en el teatro, al grado de ser considerada como una de las artistas más importantes del género, sobre todo por sus interpretaciones en obras de García Lorca, Enrique  Jardiel Poncela y Miguel de Unamuno.

En su repertorio se encuentran más de 40 álbumes y 500 canciones que logró interpretar y hacer suyas junto a grandes de la música en el mundo, entre sus colaboradores más importantes se encuentran, Joaquín sabina, el mariachi Premier de México, Alberto Cortés y José Carreras.

Para el funeral de la actriz y cantante, su hija Helena Fernández manifestó a los medios que le hubiese gustado un teatro para el funeral de su madre, no obstante, su hermano decidió no hacerlo y velar a Dolores Pradera en un tanatorio de Madrid.

Al respecto, el  medio artístico se ha solidarizado con la familia y ha manifestado su tristeza por la muerte de Pradera, al igual que los reyes de España, quienes manifestaron su dolor de la siguiente manera: «Nos queda el recuerdo de María Dolores Pradera, enamorada de la música iberoamericana, puente entre culturas, una vida dedicada a los escenarios».

HOY NOVEDADES/EN ESCENA