Matute llevará la máquina del tiempo a Guadalajara y Morelia a finales de junio
Matute llevará la máquina del tiempo a Guadalajara y Morelia a finales de junio. FOTO: TWITTER

Matute y su Boombox Tour reviven la década de los ochenta con rolas como «Querida» y «Para Amarnos Más».

Como parte de su gira Boombox Tour,  la banda Matute se presentará el 29 de junio en el Teatro Diana de Guadalajara y el 30 en el Palacio del Arte en Morelia.

Para la banda Matute, realizar conciertos va más allá de ejecutar un repertorio de canciones en un foro, se trata de crear una experiencia y un ambiente q  ue, cual máquina del tiempo, te transporten a otros espacios. Por tal motivo, Jorge D’Alessio, productor y vocalista del grupo, aseguró que con su Boombox Tour, harán retumbar cada recinto en el que se presenten con las melodías de los años ochenta y, con ello, lograrán que los asistentes revivan la década de la cultura pop.

En entrevista exclusiva para Hoy Novedades, el líder de la agrupación compartió algunas de sus experiencias durante sus once años de trayectoria, algunos de sus siguientes proyectos a corto y mediano plazo, así como las sorpresas que les deparan a sus seguidores en el BoomBox Tour.

«En esta gira, además de tocar algunas de las melodías más icónicas de los años ochenta, también creamos toda una experiencia alrededor del espectador, con el escenario, las imágenes que aparecen en las pantallas, pero, sobre todo, con la alegría con la que la gente viene a cantar y bailar».

D’Alessio compartió que semanas atrás se presentaron en la Arena Ciudad de México y lograron que 15 mil personas se movieran al ritmo de canciones como «Lobo Hombre en París», «Querida», «Para Amarnos Más», entre otras más que, a manera de mashup (mezcla de dos o más canciones), lograron asombrar a los asistentes.

Este próximo 29 de junio, Matute se presentará en el Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco; mientras que el 30 realizará la gira en el Palacio del Arte en Morelia, Michoacán, por lo que Jorge aprovechó para compartir algunas de sus experiencias en el interior del país:

«El ir a palenques siempre es una experiencia diferente, tanto para el público como para nosotros. Es más íntimo y, a veces, hasta nos pasamos del tiempo, porque la gente nos sigue pidiendo canciones. Ahora llevaremos nuestro espectáculo, con el escenario, para que los que vayan obtengan nuevas sensaciones y, sobre todo, que echen buen desmadre».

Asimismo, habló acerca del camino que Matute ha tenido que recorrer durante estos once años de vida, así como de algunas vicisitudes que han atravesado a lo largo de más de una década: «Me fastidia que tengas que ser medido con una vara por ser hijo de alguien famoso y talentoso, porque siempre estás en la mira. Uno podría pensar que, al ser hijo de una artista, todo sería más sencillo, pero no… Matute tuvo un boom de hace tres años para acá, aunque muchos músicos del medio, e incluso conocidos, en un principio, no confiaban en el proyecto, incluso lo minimizaban, ahora ven que llenamos foros, palenques e incluso un recinto como la Arena Ciudad de México, con 15 mil personas. Es increíble el apoyo de los fans y siempre les estaremos agradecidos».

Jorge habló acerca de sus proyectos y de lo que continuará realizando junto con Tana Planter, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y Paco «El Oso» Morales, a mediano y largo plazo.

«Ahorita estamos por lanzar un DVD de un concierto completo en vivo, con el que las personas que no conozcan la experiencia de Matute podrán familiarizarse o lo podrán revivir: la escenografía, las canciones, las colaboraciones como con La Unión, Kenny y los Eléctricos,  el bailar y el cantar hasta quedarte afónico, pero, sobre todo, la calidez con la que nos recibieron».

En cuanto a sus dos fechas en la perla de occidente y en Morelia, D’Alessio adelantó que tienen preparadas muchas sorpresas en las que se incluye material de Juan Gabriel y algunos duetos que provocarán que el público cante hasta el último momento del concierto.

Finalmente, agradeció a sus fans y extendió una invitación para que asistan a las presentaciones de fines de junio (organizadas por Eventos Marabunta y Mr. Pro) para que juntos regresen en el tiempo gracias a la mega Boombox  y hagan una de las fiestas con temática de los ochentas más grandes que puede haber: «¡¡¡Vayan al Teatro Diana y al Palacio del Arte, se va a armar un muy buen desmadre!!!», sentenció Jorge.

Por Christian Arrieta

HOY NOVEDADES/EN ESCENA