Filtran audios de Juan Barreiro inculpando a Ricardo Anaya de lavado de dinero.
(Video) Renace el tema Manuel Barreiro y Ricardo Anaya

Filtran audios de Juan Barreiro inculpando a Ricardo Anaya de lavado de dinero.

Ricardo Anaya responsabiliza, por la filtración del video, al gobierno federal y al presidente Peña Nieto.

Después de hacerse público un video, en el que se incluyen audios de Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro,  empresario queretano y comprador de la nave industrial de Ricardo Anaya, el aspirante presidencial desestimó el video y culpabilizó al gobierno federal por esta «guerra sucia en su contra».

 

Cabe recordar que al inicio de su campaña a la presidencia, Anaya se vio involucrado en el supuesto lavado de dinero en colusión con Manuel Barreiro, situación que acarreó una acometida del gobierno federal en su contra, según el propio panista, quien además acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar la aclaración de los cargos.

Sin embargo, cuando parecía que el tema Barreiro quedaba sepultado en el inicio de la campaña, aparecieron los audios donde se escucha al menor de los Barreiro reconociendo que Anaya filtraba información importante para las licitaciones de los terrenos, por lo que invistieron dinero en su campaña. «Y si queda, pues éste candidato, se nos abren las puertas del cielo».

La respuesta de Anaya fue inmediata, acusó a Peña nieto y a su administración  de utilizar «las mismas mentiras de hace algunos meses» y afirmó que el contenido de los videos es falso, además de estar organizada desde la presidencia de la República por, en su reciente participación en la Universidad  Iberoamericana, acusarlo de corrupto. El abanderado de la coalición Por México al Frente, emitió un video expresar su defensa por las acusaciones de lavado de dinero.

Por su parte, en una entrevista radiofónica, Diego Fernández de Cevallos, aseguró que se trata de «otra puñalada más» de la administración federal, quien se ha empeñado en intentar evitar que Anaya gane la contienda electoral. «Veremos si esta puñalada en la espalda lo mata o lo lleva a la presidencia».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO