Del Toro y Cinépolis otorgan becas a tres mexicanos para estudiar animación en Gobelins
Del Toro y Cinépolis otorgan becas a tres mexicanos para estudiar animación en Gobelins

La beca fue presentada por Guillermo del Toro luego de haberse presentado en la 15ª edición del FICM.

La beca, auspiciada por Del Toro y Cinépolis, contempla el pago de matrícula y manutención a tres jóvenes mexicanos en un periodo de dos años.

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro anunció el 9 de julio que otorgaría tres becas a jóvenes mexicanos para estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, una de las mejores escuelas del mundo en esta área, hecho que recientemente se concretó.

Con la ayuda de Cinépolis, el ganador del Oscar a Mejor director por La Forma del agua, esta beca apoyará a Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo para financiar sus estudios en Paris, incluyendo pago de matrícula y manutención, todo esto por un periodo de dos años, es decir, de septiembre de 2018 a junio de 2020.

Al respecto, el director mexicano dijo que se tuvo una respuesta increíble a la convocatoria, «la escuela de GOBELINS seleccionó tres animadores igual de prometedores. Por este hecho, Cinépolis y yo hemos decidido otorgar tres becas de excepción en 2018. Nuestra esperanza es que esto se siga repitiendo y podamos seguir creando apoyo para tanto talento que viene en camino».

Así, pues, los candidatos fueron seleccionados bajo tres rigurosos criterios:

-Excelencia artística y técnica.

-Motivación.

-Circunstancia socioeconómica.

Fue así que Christian, Ramiro y Gabriela formarán parte de una generación de 26 estudiantes de 16 nacionalidades.

Cabe señalar que ANIMEXICO es un programa lanzado por Gobelins, cuyo padrino de este año en la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fue Guillermo del Toro, y tiene como finalidad la promoción de la igualdad de oportunidades mediante la apertura al conocimiento y capacitación de diversos talentos.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA