Acusa expresidenta de Argentina una persecución política en su contra.
Continuarán los allanamientos a propiedades de Cristina Kirchner

Acusa expresidenta de Argentina una persecución política en su contra.

Gobierno de Macri niega elementos que sustenten una persecución contra la expresidenta Cristina Kirchner.

Cerca del mediodía del 23 de agosto, inició el allanamiento a dos propiedades de la expresidenta y ahora senadora de Argentina, Cristina Kirchner, acusada de recibir sobornos millonarios a cambio de otorgar contratos de obra pública por adjudicación directa.

Los inmuebles incautados fueron la casa de Krichner en Río de Gallegos y un departamento en Buenos Aires, sin embargo, en ambos domicilios no se encontraban habitados. Aunque las autoridades no encontraron ningún indicio que apoyara pruebas contundentes para el caso de corrupción, el operativo se prolongó por más de 13 horas.

Aunque ambos allanamientos fueron emitidos por el juez federal Claudio Bonadio, el abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, afirmó que «se trató de  una farsa, en clara violación de los principios del estado de derecho», además mencionó que no le permitieron observar el cateo, aunque la ley Argentina así lo permite.

Mientras tanto, el tercer registro a una de las propiedades de Kirchner ocurrirá, según informaron las autoridades, el día de hoy. Se trata de un departamento ubicado en El Calafate, con el cual se dará seguimiento a la investigación que comenzó el 1 de agosto, en la que varios empresarios y exfuncionarios argentinos se han visto implicados.

Hasta el momento, la expresidenta solo ha declarado que se trata de una estrategia para apartarla de la política, no obstante, el jefe del gabinete de  ministros de la administración de Mauricio Macri, Marcos Peña, afirmó que no existen elementos para hablar de una persecución política, pues todo se está llevando a cabo conforme a la ley.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO