El sol de México - Detienen a Vicente Carrillo, hijo de «El Señor de los Cielos», pero lo dejan en libertad
El sol de México - Detienen a Vicente Carrillo, hijo de «El Señor de los Cielos», pero lo dejan en libertad

Vicente Carrillo fue detenido aleatoriamente en un operativo.

Se dice que los oficiales que lo detuvieron recibieron una maleta llena de dinero.

Vicente Carrillo Leyva, apodado El Ingeniero y quien es hijo de Vicente Carrillo Fuentes, alias El Señor de los Cielos, fue detenido la noche de jueves 23 de agosto en Polanco, aunque lo liberaron poco tiempo después luego de que pagara para que lo dejaran ir. Cabe destacar que si bien no existe una orden de aprehensión en su contra, su detención fue al azar en un operativo sobre Mariano Escobedo.

Una vez que los oficiales lo detuvieron, éstos aseguraron que lo dejaron ir porque no lo reconocieron, aunque después se confirmó que Wilberto Márquez, encargado del retén, fue informado de la presencia de Carrillo Leyva. Sin embargo, se dice que la verdadera razón por la cual el hijo del Señor de los cielos se fue en libertad, es debido a que sobornó a los oficiales con una maleta con dinero, pues se ordenó presentar al hombre a la Agencia Central de Investigación de la PGR, algo que, por supuesto, no sucedió.

De acuerdo con un reporte, «A los cuatro oficiales a cargo del punto de control se les ordenó presentarlo ante la Agencia Central de Investigación (ACI), de la Procuraduría capitalina, por el uso de documento apócrifo (una INE falsa), pero no fue así».

Asimismo, se aseguró que los uniformados que lo dejaron ir serán investigados.

HOY NOVEDADES/CDMX