EPN insiste con creer a la PGR sobre caso Ayotzinapa
EPN insiste con creer a la PGR sobre caso Ayotzinapa. Foto: El Horizonte

Son hechos que nunca más se deben repetir en nuestro país»: EPN.

A pocos días de entregar su último Informe de Gobierno, EPN habló sobre el caso Ayotzinapa.

Como parte de las cápsulas que el presidente Enrique Peña Nieto ha ido compartiendo en sus redes sociales, con motivo del Sexto Informe de Gobierno, en esta ocasión habló sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa ―acaecida el 26 de septiembre de 2014― y señaló que, lamentablemente, los jóvenes fueron incinerados tal y como lo demostró la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un video publicado vía Twitter, el mandatario señaló que ante la negativa y el rechazo de los padres de familia por aceptar las pesquisas de la procuraduría, entonces encabezada por Jesús Murillo Karam, fue necesario abrir la investigación a un equipo forense de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«En lo personal y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción que, lamentablemente, pasó lo que la investigación arrojó. Son hechos que nunca más se deben repetir en nuestro país» expresó Peña Nieto.

Pese a lo anterior, el priista aceptó que tiene insatisfacción porque nunca se pudo atender suficientemente el tema de los normalistas y que será un reto para la siguiente administración.

Asimismo, reflexionó que a pesar de que en los primeros años de su gobierno vino una reducción notable y significativa índices de criminalidad, al cierre del sexenio hubo un repunte en estos casos, por lo que aceptó que su gobierno no ha alcanzado el objetivo de brindar paz y tranquilidad a los mexicanos en cualquier parte de la geografía nacional.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO