Revista literaria publica relato inédito de Hemingway; data de 1956
Revista literaria publica relato inédito de Hemingway; data de 1956

El relato está contextualizado durante la toma de París por parte del ejército Nazi.

El cuento fue publicado en la revista literaria The Strand; este no es el único relato de Hemingway que ha sido revelado de manera póstuma.

A más de 50 años de la muerte del escritor y ganador del Premio Nobel de 1954, Ernest Hemingway, un pequeño relato ha sido publicado en The Strand Magazine, bajo el título de A Room on the Garden Side (Una habitación al lado del jardín), el cual, de acuerdo con especialistas, fue escrito aproximadamente en 1956.

La narrativa, de casi dos mil palabras, centra su atención en la Segunda Guerra Mundial en Paris, en donde el protagonista, Robert, quien aviva memorias referentes a libros, vino y cicatrices de la ocupación de esta ciudad por los nazis.

Cabe recordar que Hemingway trabajó como corresponsal durante esta guerra bélica y estuvo presente en momentos históricos de esta cruenta batalla, tales como el desembarco de Normandía o la liberación de París.

De esta forma, Hemingway se consagra como uno de los escritores más prominentes de Estados Unidos, ganador del Premio Pulitzer de 1953 con su libro El viejo y el mar.

Según Kirk Curnutt, directivo de The Hemingway Society, esta obra, a pesar de ser escrita rumbo al final de sus días, permite ver los rasgos característicos de todos y cada uno de los escritos del Premio Nobel. Está «Cargada de conversaciones sobre Marcel Proust, Víctor Hugo y Alexandre Dumas, y con un largo pasaje en francés de ‘Les Fleurs du Mal’ de Charles Baudelaire, la historia pregunta implícitamente si la herencia de la cultura parisina puede recuperarse de la oscura mancha del fascismo».

Este no es el primer escrito póstumo que ha sido publicado, entre otros destaca Paris era una fiesta, el jardín del Edén, Islas a la deriva y El verano peligroso. Hemingway se quitó la vida el 2 de julio de 1961, tenía 61 años.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA