Suman 26 expulsados de la UNAM por hechos violentos en Rectoría
Suman 26 expulsados de la UNAM por hechos violentos en Rectoría

El agresor expulsado pertenecía al CCH Azcapotzalco.

Estudiantes pertenecientes a asambleas de distintas unidades de estudio de la UNAM han denunciado amenazas por parte de porros que siguen en activo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que otro estudiante implicado en los hechos violentos que tuvieron lugar a principios de mes en la explanada de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de nuestro país, ha sido expulsado.

A través de la Gaceta UNAM, la institución hizo saber que Omar Alejandro Cabrera Jiménez, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fue dado de baja al haber sido identificado como uno de los agresores de los estudiantes de la misma unidad académica, quienes se manifestaban pacíficamente.

De esta forma, son 26 personas las que han sido expulsadas de diversas sedes académicas de la UNAM como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Rectoría de la universidad.  Las autoridades han destacado que las investigaciones continuarán y serán exhaustivas con la finalidad de que los implicados sean identificados y las resoluciones de su situación académica serán hechas públicas.

En días pasados diversas sedes educativas han normalizado sus actividades, no obstante algunas facultadas como Filosofía y Letras han hecho un llamado a no regresar a clases, sino que se realicen jornadas de trabajo para dar seguimiento a las demandas que emanan de cada asamblea.

Tras levantar el paro y lograr la identificación de varios agresores, estudiantes que han participado de manera activa en demandar mayor seguridad y condiciones de estudio al interior de sus respectivas unidades, han denunciado que son amedrentados por supuestos porros que no han sido identificados y siguen activo.

Estos hechos han propiciado que muchas asambleas continúen en activo y las mesas de dialogo con la Rectoría y su titular, Enrique Graue, se mantengan con expensas a extenderse por varios días.

HOY NOVEDADES/CDMX