Acusan a exsecretarios de Kirchner por casos de corrupción y sobornos.
Arrestan a dos excolaboradores de Cristina Kirchner

Acusan a exsecretarios de Kirchner por casos de corrupción y sobornos.

Un gran golpe para la defensa de la expresidenta de Argentina: dos de sus colaboradores más cercanos fueron detenidos como parte de las investigaciones.

Como parte de las investigaciones que se siguen en contra de la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, la Policía Federal detuvo a dos exsecretarios durante su gobierno: Fabián Gutiérrez y Julio Daniel Álvarez, ambos señalados por su presunta participación en los casos de sobornos y corrupción en la Patagonia.

Las detenciones sucedieron tras la declaración del exsecretario de Obras Públicas, José López, quien aseguró haber sido citado por Fabián Gutiérrez, secretario adjunto de la presidenta en dos ocasiones, la noche del 13 de junio de 2016, para «mover la plata»: cerca de 9 millones de dólares.

La reunión aconteció en el Hotel City, de la calle Bolívar, y quedó grabada en las cámaras de seguridad, lo que representó una prueba sobre la veracidad de la declaración. No obstante, el abogado de Fabián Gutiérrez aseguró que su defendido se encontraba al sur del país, por lo que la reunión «es inverosímil».

Mientras tanto, Daniel Álvarez trabajó durante mucho tiempo con el expresidente Néstor Kirchner, aunque también fue colaborador y secretario de Cristina, hasta su renuncia en 2010, cuando se vio envuelto en una investigación a su patrimonio por enriquecimiento ilícito. Sin embargo, en el caso de la expresidente, su participación, según el expiloto presidencial Sergio Velásquez, se enfocaba en impedir que el «dinero negro» pasara por los escáneres del aeroparque.

Ambas órdenes de aprehensión fueron giradas por el juez del caso, Claudio Bonadio, quien encontró pruebas suficientes para relacionarlos con el caso de las «coimas», en él varios empresarios argentinos se han visto inmiscuidos con grandes sobornos a funcionarios del gobierno nacional, durante la administración de Kirchner.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO