Universidad de Minnesota rendirán homenaje póstumo a Prince.
Entregarán Doctorado en Letras a Prince

Universidad de Minnesota rendirán homenaje póstumo a Prince.

Grandes sorpresas e invitados en la entrega del reconocimiento póstumo a Prince.

Tras dos años de la muerte de Prince, la Universidad de Minnesota anunció que entregará un título honorario al cantautor oriundo de Minneapolis. Se trata del Doctorado en Letras, pos su trayectoria y aportaciones al género del rock y a la música en general.

El reconocimiento póstumo será entregado a la hermana de Prince, Tyka Nelson, por el rector de la universidad, Eric Kaler, en una ceremonia dentro de las instalaciones del campus. No obstante, de acuerdo a las autoridades de la escuela, ya se tenía pensado un homenaje al artista antes de su muerte, el cual tuvo que ser reprogramado en diversas ocasiones por diferentes problemas.

Cabe recordar que Prince perdió la vida el 21 de abril de 2016, a consecuencia de una sobredosis «accidental» de analgésicos, desde ese entonces, diferentes agrupaciones musicales e integrantes del medio artístico han homenajeado la larga trayectoria del músico.

En esta ocasión será el turno para la Universidad de Minnesota, donde integrantes de la Escuela de Música interpretarán una serie de canciones relacionadas ampliamente con la vida de Prince. Los alumnos serán acompañados por artistas de la talla de Kirk Johnson, Jellybean Johnson, St. Paul Peterson, Cameron Kinghorn y un invitado sorpresa, algunos rumores creen que podría ser Madonna.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA