Segunda reunión con Kim Young-un será muy pronto: Trump
Segunda reunión con Kim Young-un será muy pronto: Trump. Foto: RTVE

Trump y Jong-un continuarán el diálogo sobre la desnuclearización de Norcorea.

Donald Trump aseguró que Kim Jong-un le escribió una bella carta y le pidió una segunda reunión.

En el marco de los trabajos de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que celebrará una segunda reunión con Kim Young-un, líder de Corea del Norte, en miras a continuar el diálogo sobre la posible desnuclearización del territorio norcoreano.

Respecto a lo anterior, Trump señaló que ha accedido a entablar un nuevo encuentro en atención a la «bella carta» que el líder militar le hizo llegar hace unos días e indicó que será el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien se encargará de organizarla por parte de su delegación.

«Parece que vamos a tener una segunda reunión muy pronto. Como saben, Kim Jong-un escribió una carta, una bella carta, y me pidió una segunda reunión, y vamos a hacer eso», comentó a reporteros el mandatario estadunidense.

Cabe recordar que Donald Trump y Kim Jong-un se reunieron en junio pasado, en Singapur, donde acordaron, en un  principio, continuar un diálogo con la meta de  alcanzar un acuerdo sobre la desnuclearización de territorio norcoreano.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO