FOTO: ESPECIAL

Entre los implicados se encuentra el fiscal jefe de Génova.

El derrumbe del puente Morandi ocurrió el pasado 14 de agosto y dejó un saldo de 43 personas muertas y alrededor de un centenar de damnificados.

Tras el derrumbe de un tramo del puente Morandi, la Fiscalía de Génova ha dado a conocer que investigará a 20 personas por los delitos de desastre culposo y homicidio culposo múltiple, con agravante de violación de las normas de prevención de accidentes.

La lista de investigados la conforman integrantes del Ministerio de Infraestructuras y Transportes, la concesionaria italiana Autostrade per l’Italia y exponentes de la sociedad Spea, filial de la empresa de infraestructuras Atlantia. Según algunos trascendidos Francesco Cozzi, fiscal jefe de Génova, se encuentra entre los señalados.

Cabe mencionar que el gobierno de Italia responsabiliza a Autostrade al argumentar que no efectuó los controles de manutención necesarios, sin embargo la investigación sigue en proceso. A consecuencia del accidente el Ejecutivo inició un proceso para determinar si le retiran las concesiones, incluso las autoridades han sugerido nacionalizar esta empresa que se privatizó en 1999, cuando la familia Benetton la adquirió.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO