FOTO: REUTERS

El Ministerio de Comercio de China aseveró que si continúan los aranceles responderá de la misma forma.

El gobierno de Trump desea imponer una tercera ronda de aranceles al país asiático, la primera fue de 50 mil millones de dólares y, pronto, se sumará la segunda por 200 mil.

Las afrentas comerciales que Donald Trump ha abierto con varios de sus aliados siguen su camino. Ahora el presidente de Estados Unidos acaba de dar a conocer que medita la posibilidad de poner nuevos aranceles a China por alrededor de 267 mil millones de dólares.

Estos nuevos aranceles se sumarían a los que están por entrar en vigor y ascienden a los 200 mil millones de dólares, sobre cuándo entrarán éstos en vigor, Trump declaró: «podría producirse muy pronto, dependiendo de lo que ocurra con ellos». Instantes después, el republicano indicó: «Odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros 267 mil millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero».

Trump aseguró que estas medidas son una respuesta a las acciones del país asiático: «Estoy siendo duro con China porque tengo que serlo. Se están llevando 500 mil millones de dólares al año. No puedo dejar que esto ocurra». Esto es en alusión a los 505 mil millones de dólares que Estados Unidos importó en productos chinos el año pasado.

Horas más temprano el Ministerio de Comercio de China informó que el gobierno de ese país tomará «las contramedidas necesarias» si es que el gobierno de Trump decide segur imponiéndole aranceles.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO