USMCA genera condiciones para la inversión y el empleo: AMLO
USMCA genera condiciones para la inversión y el empleo: AMLO. Foto: OMB

Quedó a salvo la soberanía de nuestro país en materia energética: AMLO.

AMLO elogió la participación de EPN, Trump y Trudeau en la renegociación del tratado comercial.

La tarde de este lunes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, rebautizado como USMCA, quedó a salvo la soberanía de nuestro país en materia energética, se mejoran salarios para trabajadores del sector automotriz y se generan condiciones para la inversión y el empleo.

Durante una conferencia a medios en León, Guanajuato, el tabasqueño dijo reconocer el papel desempeñado por el presidente Enrique Peña Nieto, así como el del mandatario estadunidense, Donald Trump, quien tuvo una actitud abierta, y de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, por buscar el diálogo.

«Si no se hubiese logrado el acuerdo habría mucha incertidumbre, pero no es lo mismo tener una cuerdo a estas alturas que iniciar el gobierno con una negociación, creo que ya pasamos una prueba importante», dijo el presidente electo.

Sumado a lo anterior, refirió que él estaba de acuerdo con la negociación, pese a los momentos de tensión que se vivieron durante su desarrollo, porque así habrá garantía y se evitarán riesgos e incertidumbre, ya que con el pacto comercial se incentiva la confianza a los inversionistas a largo plazo.

Aunque abundó en los beneficios que tendrá el USMCA dejó claro que aún falta la aprobación de los congresos de México, Estados Unidos y Canadá, pero que su equipo de trabajo está de acuerdo con la renegociación que se llevó a cabo entre las tres naciones norteamericanas.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entró en vigor el 1 de enero de 1994 y fue acordado por los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, George Bush, y por el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO