La Filij 2018 iniciará sus actividades el viernes 9 de noviembre.
La Filij 2018 iniciará sus actividades el viernes 9 de noviembre.

La FILIJ 2018 iniciará sus actividades el viernes 9 de noviembre. 

Las marionetas de 31 Minutos participarán en la FILIJ con su Tremendo Tulio Tour, el sábado 10 de noviembre.

Si te gusta viajar y romper las dimensiones espaciotemporales a través de los libros y su diversidad de historias y universos paralelos, no te puedes perder la Feria del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2018 que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario.

Este año se celebrará la edición número 38 y, como ha sucedido desde 1981, estará llena de actividades recreativas como talleres, espectáculos escénicos, música, charlas, exposiciones y más de 50 000 títulos de dónde escoger.

El Comité de la FILIJ determinó que la embajadora de este año es la Cecilia Rébora. Foto: crebora.blogspot.
El Comité de la FILIJ determinó que la embajadora de este año es la Cecilia Rébora. Foto: crebora.blogspot.

La FILIJ tiene el propósito de difundir el trabajo editorial entre niños, niñas y jóvenes de todas las edades, así que, si ya te sientes adulto o adulta, es mejor que desempolves el Peter Pan que tienes oculto en el clóset y lo lleves a conocer las actividades que comenzarán este viernes 9 de noviembre.

En esta edición, los países invitados son los que conforman la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, por lo que las marionetas de 31 Minutos, con su Tremendo Tulio Tour, se encargarán de amenizar la tarde del sábado 10 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Foro Principal.

La FILIJ tiene el propósito de difundir el trabajo editorial entre niños, niñas y jóvenes de todas las edades.

El estado invitado de este año es Sinaloa, así que conocerás un poco de la región norte del país, mientras disfrutas de las propuestas de más mil sellos editoriales que traen lo mejor de la literatura infantil a la Ciudad de México.

Como en cada edición, el Comité de la FILIJ determinó que la embajadora de esta feria es Cecilia Rébora, así que atrévete a entrar en su universo de cocodrilos, caperucitas y lobos, y a conocer a una de las grandes ilustradoras mexicanas.

Este año se celebrará la edición número 38 de la FILIJ.
Este año se celebrará la edición número 38 de la FILIJ.

Cecilia Rébora: embajadora de la FILIJ 2018

Ya estamos a unos días de que comience la edición 38 de la Feria internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2018, así que tienes que conocer a Cecilia Rébora a quien se le ha designado el honor de ser la embajadora del año de esta gran fiesta editorial.

El Comité de la FILIJ determinó que la embajadora de este año es la Cecilia Rébora.

Cecilia es originaria de Guadalajara y desde el 2000 se ha convertido en una de las ilustradoras más destacadas del ámbito editorial internacional, al colaborar con sellos como Alfaguara, Kumon publishers, McGraw Hill, entre otros.

Cecilia Rébora, ilustradora internacional, originaria de Guadalajara. Foro: Cream.
Cecilia Rébora, ilustradora internacional, originaria de Guadalajara. Foro: Cream.

Sus estudios en ilustración los realizó en España. En su breve semblanza, ella afirma que odia los tumultos y que desde pequeña amó sentirse rodeada de pintores, lienzos, óleos y acrílicos.

Por Yohualli K.

HOY NOVEDADES/ AMBULANTES