Final de la Libertadores se jugará entre el 8 y 9 de diciembre
Habrá final River vs Boca fuera de Argentina

Final de la Libertadores se jugará entre el 8 y 9 de diciembre

CONMEBOL ya analiza posibles sedes para disputar la final de la Copa Libertadores.

Después de los incidentes registrados a las afueras del estadio Monumental de River, el pasado sábado 24 de septiembre, y tras la tercera suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, ya se piensa en sedes  alternas para albergar el partido entre Boca Juniors y River Plate.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la Federación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez,  informó que basados en el Reglamento para la Copa Libertadores 2018, decidieron modificar la fecha, sede y horario para la final, ésta se disputará entre los días 8 y 9 de diciembre, con lugar y horarios aún por confirmar.

De acuerdo al Artículo 35 del reglamento, la CONMEBOL tiene la facultad de determinar la «imposibilidad para disputar un partido» y prevenir comportamientos antideportivos y violentos, siempre en colaboración con todos los involucrados (en esta ocasión, River y Boca). Ante ello, la federación se comprometió a hacerse cargo de los gastos de viaje, traslado, hospedaje y alimentación para ambas delegaciones, con un límite de 40 personas, así como garantizar la seguridad de todos los jugadores y el cuerpo técnico.

Ante la posibilidad para que el juego no se dispute en Argentina, ya suenan algunas posibles sedes: el estadio Defensores de Chaco, en Paraguay, donde se presume ya un operativo policial para resguardar a los jugadores y  aficionados de ambos clubes.

Boca quiere ganar en la mesa

Ante las agresiones que sufrió el autobús del Club Boca Juniors, se filtraron algunas hojas del presunto comunicado que el equipo habría enviado a la CONMEBOL, con la firma de Daniel Angelici (presidente) y Christian Gribaudo (Secretario), en él solicitan la descalificación de River, la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores  y se les proclame campeón del torneo.

Con pruebas de las agresiones sufridas por sus jugadores y cuerpo técnico a manos de inchas de River Plate, Boca solicitó al Tribunal de Disciplina, quien tiene en su poder el futuro de la final, tomar una decisión «debidamente fundada», la cual decidirá si la final se suspende, se juega en Argentina o si entrega la copa al Xeneize.

HOY NOVEDADES/DEPORTES