Las filtraciones más escandalosas en los videojuegos / Foto YouTube

Las filtraciones revelan gameplays y spoilers del juego

Tras la filtración del juego Super Smash Bros Ultimate, te presentamos las filtraciones más sonadas en la industria de los videojuegos

La semana pasada se reveló que en sitios de internet como Discord y 4Chan se había filtrado la copia del juego de Nintendo Switch, Super Smash Bros. Ultimate, que se estrenará el próximo 7 de diciembre a nivel mundial.

Así como este, otros juegos que han sido esperados por gran parte de la comunidad gamer han sido filtrados semanas antes de su lanzamiento oficial, ocasionando pérdidas millonarias para las desarrolladoras que los crean, a continuación una lista de los más sonados:

Resident Evil 6: En el año 2012, la empresa japonesa Capcom preparaba el lanzamiento de la sexta entrega del survival de horror, Resident Evil, sin embargo, en una tienda de Polonia, adelantaron su lanzamiento un mes, por lo que en vez de salir en el mes de octubre, en aquellos lares se pudo obtener desde el mes de septiembre, lo que ocasionó que hubiera cientos de videos colgados en la red con spoilers del juego.

La saga de Call Of Duty: varios juegos del juego de shooter Callo Of Duty han aparecido online antes de que se encuentren a la venta en tiendas, el ejemplo más cercano ha sido CoD Infinite Warfare, que se proyectaba que saldría el 4 de noviembre de 2016, sin embargo, se encontraba en Internet un par de semanas antes, con cientos de videos filtrados en YouTube.

Half-Life 2: Una de las mayores filtraciones ocurridas sucedió en 2003, cuando se encontraba en fase de desarrollo el juego Half-Life 2, la empresa Valve sufrió un ataque de virus malicioso, enviado por un hacker  alemán que buscaba integrarse al equipo de desarrolladores. En aquella ocasión se filtró el código fuente del videojuego (los datos más importantes), lo que representó pérdidas para la empresa con valor de hasta 250 millones de dólares.

Ultimate Marvel vs Capcom 3: En 2011 se había revelado en la ComicCon los primeros cuatro personajes que conformarían este nuevo crossover entre la industria de superhéroes y personajes como Morrigan, Ryu y Megaman, sin embargo, la empresa de videojuegos japonesa, Capcom cometió el error de subir los archivos a internet, revelando la plantilla completa de personajes si se buscaba uno en específico.

Super Smash Bros for 3DS / Wii U: la saga se Super Smash Bros ya había sufrido una filtración; en su entrega anterior, a pesar de los intentos de Nintendo de guardar hasta el día de lanzamiento  el roster completo de personajes, sus esfuerzos fueron fútiles y a un mes de su lanzamiento, fueron revelados, incluso aquellos que serían lanzados más adelante como contenido descargable.

HOY NOVEDADES / GEEK