Maquilla tus cejas
Maquilla tus cejas. FOTO: IMAGE DESIGNER

Hoy en día, existen varias maneras aceptables para maquillarnos… desde looks muy naturales, hasta los más atrevidos con tonos llamativos y brillantes, no obstante, uno de los pasos más complicados para muchas es: la ceja.

¡Se imaginan un curso presencial y completamente práctico, donde aprendas cómo hacerlo de la manera correcta según tu estilo, personalidad, pero, sobre todo, según la forma natural de tu ceja!

En Image Designer B&H, tenemos justo lo que necesitas para que maquillarla no te cause conflicto en el día a día y puedas explotar la forma de tu ceja y enmarcar a la perfección tu rostro.

¿No les pasa que van por la calle y, de pronto, una cosita en la cara de alguna chica nos llama la atención y volteamos a mirarla de nuevo?

La ceja enmarca todo nuestro rostro y es de suma importancia que este «elemento» de nuestro maquillaje tenga el tono, tamaño y delineado correctos, porque algo mal hecho ¡se nota!

Las tendencias para enmarcar las cejas han cambiado en cada década. Se ha usado solo una línea súper marcada y delgada; en los setentas eran anchas y despeinadas, sobre todo en la época hippie; en los ochentas, fueron parecidas a las actuales, anchas, bien definidas y cuidadas; posteriormente, en los noventa regresó la moda de depilar las cejas y lucirlas más finas y levantadas al final del ojo, y ahora ha vuelto la moda de la ceja ancha, bien cuidada y enmarcando al ojo que logra un efecto de rejuvenecimiento.

No nos dejemos llevar por el «qué dirán» y, si ya depilamos demasiado nuestras cejas, ahora toca dejarlas crecer para que puedan tomar nuevamente su forma original e ir moldeándola como mejor nos favorezca. Para esto, Image Designer B&H te recomienda que utilices aceite de ricino para ayudar en este proceso, ya que, regularmente, cuando empezamos a «sacar» nuestra ceja con pinzas, nos llevamos la raíz e impedimos que ésta vuelva a crecer.

Ahora bien, además del tamaño y forma, tenemos que ser muy cuidadosas en el color de nuestra ceja, debemos basarnos en el tono de nuestro cabello (uno o dos tonos arriba); pero también en el tono de nuestra piel.

¡Tip Image!

  • Para darle un mejor look a tu ceja, ¡siempre termínala pasando un corrector justo alrededor de ella, para que quede perfecta!

A continuación, el paso a paso para unas cejas de impacto:

  1. IMPORTANTE: utiliza un cepillo para ceja, una brocha sesgada y muy delgada, el tono correcto de color y un corrector con brocha, de preferencia.
  2. Cepilla bien tu ceja y péinala toda hacia el mismo lugar.
  3. Inicia con una línea marcando el contorno, según la forma que les vayas a dar.
  4. Inicia en el entrecejo, (en la línea de la nariz) y termina donde se une con el final de tu ojo.
  5. En cuanto al color, siempre deja el inicio mucho más claro que el resto, puedes cargar el pincel de color e ir de afuera hacia adentro, difuminando para que el inicio quede solo con el color que le quedó al pincel, o sea, mucho más claro.
  6. Por último, enmárcalas con un corrector y difumínalo perfectamente.

¡Listo! Con estos sencillos pasos, te aseguramos que tu ceja lucirá siempre espectacular y en la forma correcta.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda e intentes cada uno de estos pasos, seguramente te quedarán increíbles, pero no olvides que para todo se requiere un poco de práctica.

¡Cuéntanos cómo te fue, nos encanta saber de ti!

Por Image Designer B&H

HOY NOVEDADES/MI ESTILO