Sonora construirá nuevas instalaciones en el Puerto de Guaymas
Sonora, Arizona y nuevo México exportarán GNL a Asia

Sonora construirá nuevas instalaciones en el Puerto de Guaymas

Prevén que Taiwan se convierta en uno de los mercados más importantes para esta nueva relación comercial.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y sus homónimos de Nuevo México y Arizona, Susana Martínez y Doug Ducey, respectivamente, firmaron un acuerdo, en la ciudad de Phoenix,  para abastecer en conjunto la creciente demanda energética de Asia.

En adelante, se construirán nuevas instalaciones de redes de transmisión de Gas Natural Licuado (GNL) en Sonora, mismas que se sumarán a las ya existentes  para recibir el gas natural de combustión limpia, preveniente de Nuevo México.

Las instalaciones se construirán en el Puerto de Guaymas, Sonora, desde donde partirán al continente asiático en embarcaciones especializadas para el transporte del energético. Aunque también en Arizona se generará una fuerte inversión para que asuma los mismos compromisos que su similar mexicano.

Para la gobernadora de Sonora, la firma de este acuerdo refleja la excelente relación que existe entre los tres estados fronterizos, al mismo tiempo destacó su importancia en el desarrollo de impacto global de la región.

Mientras la mandataria de Sonora se pronunció a favor de estos proyectos, por considerar que son generadores importantes de empleo, su homóloga de Nuevo México afirmó que gracias a la colaboración de las tres entidades se podrá exportar gas natural de manera más rápida y económica, principalmente a Taiwan, uno de los mercados más importantes del sector.

«Va a ser un ganar-ganar para estas regiones en México y Estados Unidos, tanto para el estado de Arizona, de Nuevo México y de Sonora, crear fuentes de empleo y creo que pensar en nuevas oportunidades trabajando en nuestras regiones es como vamos a lograr unmejor beneficio para nuestra gente», mencionó Pavlovich.

Por su parte, Ducey afirmó que se reutilizarán los ductos que existen en la región, los cuales recorren desde Nuevo México, atraviesan Arizona y llegan a Sonora y hacen mención al compromiso y seguridad que se tiene entre las tres partes. Por ello, los tres mandatarios reforzaron su compromiso para seguir generando inversión, empleos e innovación en la zona, con proyectos a largo plazo y encaminados a las principales necesidades de la frontera entre México y E.U.A.

HOY NOVEDADES/SONORA