FOTO: ESPECIAL

«Vote for me» ya está disponible en YouTube y Spotify.

El cofundador y cantante Terry Hall vuelve después de abandonar el grupo en los años ochenta. Hace días The Specials anunció gira para dar a conocer el disco.

Después de más de tres décadas de su último álbum The Specials ha lanzado una nueva canción. «Vote for me» es el nombre del primer sencillo de esta banda británica que anunció su regreso a la escena musical en pasado mes de octubre.

La nueva rola se estrenó en el programa de Steve Lamacq de la BBC Radio 1 y aborda l actual situación que se vive en el Reino Unido tras el llamado Brexit, lo que traerá consigo un nuevo paradigma migratorio que repercutirá en el aspecto social y  económico de los países de la isla.

La voz de Terry Hall volverá a sonar con The Specials después de que el cantante abandonara la banda a principios de la década de los años ochenta, lo que propició que ésta se fisurara y surgieran grupos alternos que no tuvieron el mismo arraigo que al grupo original. En esta ocasión Terry estará acompañado por Lynval Golding, el otro fundador de la agrupación, así como de Ocean Colour, Horace Gentleman, Steve Cardock y Kenrick Rowe.

«Vote for me» es una de las diez canciones que integran Encore, el nuevo material discográfico de uno de los grupos más representativos del ska. Este disco se publicará el próximo 1 de febrero a través del sello discográfico Island Records y se espera tenga una gran recepción  del público gracias a la expectativa que se generó desde el anuncio del retorno de la agrupación. La canción de 5:01 minutos de duración ya puede escucharse en YouTube y Spotify, entre otras plataformas de streaming.

Cabe apuntar que el lanzamiento de «Ghost Town» en 1981 representó un parteaguas en la historia de la banda, pues esta canción se posicionó rápidamente entre el gusto de los fanáticos y terminó convirtiéndose en un himno del ska y de la música británica; de hecho es considerada como la pieza que sentó las bases del género y la escena musical de los años ochenta.

 

HOY NOVEDADES/EN ESCENA