Noche de cine - «Bird Box» aterroriza al público y domina a Netflix
Noche de cine - «Bird Box» aterroriza al público y domina a Netflix

La cinta Bird Box es protagonizada por Sandra Bullock

Bird Box ha alcanzado la cifra de 45 millones de espectadores tan sólo en su primera semana

Bird Box, la más reciente película de terror postapocalíptico de Netflix y protagonizada por Sandra Bullock, se ha convertido en todo un fenómeno mundial no sólo por su historia, sino también por las cifras que ha significado para la plataforma, pues recientemente se ha informado que la cinta se ha convertido en el estreno más visto de todas las «películas originales» hasta la fecha de este sitio de streaming.

Y aunque Netflix no suele reportar las cifras de «vistas» en ninguna de sus películas, esta vez ha hecho una excepción e informó que durante su primera semana de estreno, Bird Box ha sido reproducida un total de 45 millones de veces.

La compañía dio conocer este dato mediante un mensaje en su página oficial:

«Esta mañana me quité la venda para descubrir que 45,037,125 cuentas de Netflix ya vieron Bird Box, ¡los mejores 7 días de una película de Netflix!», escribieron.

No obstante es importar que la cifra no se puede comprobar debido a las políticas de Netflix, pero en caso de que esto sea cierto, se está hablando del estreno más importante (o al menos más mediático) de la compañía, ya que los más de 45 millones de reproducciones representarían la tercera parte del total de suscriptores mundiales de la plataforma, los cuales se contabilizan en 137.1 millones.

Bird Box es la adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Josh Malerman. La película es dirigida por Susanne Bier y entre su elenco cuenta con Trevante Rhodes, John Malkovich, Jacki Weaver, Danielle Macdonald, Lil Rel Howery, BD Wong, Machine Gun Kelly y Tom Hollander, además de la protagonista Bullock.

Esta cinta -la primera del género de terror en la que actúa Bullock- ha recibido críticas mixtas, pues mientras algunos la definen como una obra totalmente envolvente y llena de suspenso, para otros es inevitable la comparación con A Quiet Place (2018), pues dicen que les pareció una copia apenas entretenida de ésta.

En Bird Box una madre y sus dos hijos deben sobrevivir a una travesía en un río con los ojos totalmente vendados, pues una misteriosa criatura obliga a suicidarse a todos aquellos que la miran.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA