Artsy - Exposición de Carsten Höller será exhibida en el Museo Tamayo
Artsy - Exposición de Carsten Höller será exhibida en el Museo Tamayo

La expo se presentará a partir del 23 de marzo

En esta exposición los asistentes podrán interactuar con toboganes, carruseles y hongos

La obra del artista alemán Carsten Höller será exhibida en el Museo Tamayo a partir del 23 de marzo, la cual estará compuesta de sus ya famosos toboganes y hongos. Hasta el momento la muestra no cuenta con un nombre oficial ni tampoco una fecha de término.

De acuerdo con el artista, esta expo busca que los asistentes tengan la oportunidad de hacer un ejercicio de introspección, un ejercicio que él mismo lleva realizando desde la década de los 90. Sin embargo, a pesar de que la obra cuenta con ya casi tres décadas, Höller afirma que ninguno de sus trabajos es lo suficientemente largo como para dar el tiempo necesario de examen interno que busca generar.

Los hongos también serán otro elemento que estará presente en este proyecto, pues el artista ha confesado que encuentra una gran fascinación por estos seres vivos, tanto por sus propiedades como por sus cualidades toxicológicas.

Otros elementos que se podrán admirar son varios carruseles, mismos que ya se han convertido en sus obras más conocidas tanto por su estética como por el recuerdo de la infancia a los que suelen estar relacionados en casi todas las personas.

Ahora bien, una de las mayores características de la exposición es que ésta suele ser cambiante en todos los lados en que se presenta, pues Höller es un artista que gusta de adaptarla conforme al inmueble donde será vista, además de tomar en cuenta el contexto y la carga simbólica de los lugares que lo reciben.

Asimismo la obra busca que el espectador interactúe con ella, motivo que tiene como propósito que cada uno de los asistentes la interprete de manera diferente.

Algunas de las ciudades en las que ha sido exhibida son Reino Unido, Italia, Alemania, Estados Unidos y Suecia, por lo que se espera que en la ciudad de México también contenga elementos diferentes a las presentaciones pasadas.

HOY NOVEDADES/AMBULANTES