Falta poco para el lanzamiento de Mortal Kombat 11 / Foto WB Games

El pasado viernes WB Games lanzó un avance del juego

NetheRealm Studios dio avances del juego que se estreenará el próximo 23 de abril en todas las consolas actuales: Mortal Kombar 11

El pasado viernes, NetheRealm Studios presentó el primer tráiler del juego Mortal Kombat 11, en el cual se pueden ver pelear, así como sus Fatalities de los personajes más conocidos de la franquicia como Raiden, Scorpion  y Sub Zero, para luego develar que el próximo 23 de abril saldría a la venta para todas las consolas caseras actuales.

La noticia hizo saltar a los fanáticos de la saga, quienes pudieron disfrutar días más delante de los primeros gameplays del juego, en el cual podría salir uno de los antihéroes más famosos del mundo de los cómics: Spawn; de acuerdo con Todd MCFarlane, el creador del alter ego de Albert Simmons, al parecer será un hecho, considerando que la película (de Warner Brothers – igual que NetheRealm –) se retrasó al mes de junio del 2019.

Además de que en 2015 NetheRealm y McFarlane realizaron un acuerdo para que su personaje apareciera en Mortal Kombat X, sin embargo, esto no sucedió.

Otros usuarios que están contentos, son los nintenderos, quienes supieron que la onceava entrega de este juego aparecerá en la consola de Switch, a pesar de estar ligeramente recluido de juegos con gráficos 4k. El productor, de NetheRealm Studios, Trevor Traub, habló sobre la producción del juego, que no llevarán a cabo ellos, sino Shiver Studios: «Me gusta mucho el diseño para Switch. El control Joy-Con me agrada más de lo que pensé. Estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de personas posible. Así que tomaremos esta oportunidad».

De acuerdo con Traub, NetheRealm se concentró en realizar los acabados del juego para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión para computadora será llevada a cabo por la desarrolladora Qloc, mientras que Shiver, se encargaría de la versión para Switch.

«Hay reducciones especiales en la geometría que permiten que funcione en el Switch. El producto final es de hecho realmente fantástico. No lo estamos desarrollando en casa; lo están programando en Shiver Studios. Lo están haciendo al mismo tiempo que nosotros así que es una especie de codesarrollo. No hay un SKU (versión de un producto) principal. No puedo esperar para jugarlo en el Xbox pero también tendré la versión Switch para practicar», declaró Traub para Game Revolution.

La mayor noticia provino de esta semana, cuando los desarrolladores de MK11 declararon que buscarán a toda costa que la experiencia online del juego pueda cruzarse entre consolas (Cross-Play), lo que significaría que alguien con PS4 podría jugar contra otro jugador que use Switch o Xbox One.

El diseñador del juego, Derek Kirtzic aseguró que es un detalle en el que se encuentran trabajando y esperan lograrlo para el día del lanzamiento del juego.

HOY NOVEDADES / MI CULTURA / GEEK