Foto Twitter
Foto Twiter

Al menos 21 personas fallecidas y 71 personas heridas son el resultado de una explosión en una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, la noche de este viernes.

De acuerdo con información oficial, la toma clandestina de suscitó por la tarde y un grupo de pobladores intentó realizar rapiña, sin embargo, alrededor de las 20:00 horas una explosión que propició llamaradas de un tamaño mayor a los 10 metros.
El gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad, informó mediante Twitter el deceso de las personas que intentaban extraer combustible de manera ilegal.

Fayad adelantó que la cifra de muertos aumentaría en el transcurso de las horas, sin embargo, agradeció a los gobiernos de los estados aledaños por el ofrecimiento de sus servicios de emergencia.

Mientas tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizo lo propio mediante la red social en la que lamentó los hechos.

Personal de bomberos, así como de Protección Civil se encuentra en el lugar para intentar detener las llamas.

Un medio local muestra el momento exacto de la explosión y posterior a la aparición de llamas, se observa al contingente que se encontraba extrayendo el combustible intentando escapar del lugar.

La jefa deGobiernoo, Claudia Sheinbaum emitió un comunicado, vía Twitter, en el que pidió que se despejen la zona de hospitales de avenida Revolución y Constituyentes además del Magdalena de las Salinas, en el norte de la capital, para facilitar el traslado de cuerpos de emergencia.

Al reporte de las 0:00 horas, se informó que los lesionados fueron trasladados al hospital de Tula, para luego ser trasladados a hospitales especializados en el Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, mientras que personal de Petróleos Mexicanos se encuentra en el lugar para detener el incendio.

*noticia en desarrollo *

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO