FOTO: ESPECIAL

Se estima que en el lugar había miles de litros de combustible robado.

Según cifras de Pemex, Hidalgo es el segundo estado con mayor número de tomas clandestinas.

El robo de combustible se ha extendido por la entidad hidalguense, lo que ha propiciado la proliferación de tomas clandestinas y de lugares de almacenamiento del combustible. Precisamente en uno de estos últimos se presentó una explosión el día de ayer.

El lugar donde se guardaba el líquido hurtado se encontraba en la colonia Cerro de la Cruz, en el municipio de Tlahuelilpan, en donde los vecinos de las zonas circunvecinos tuvieron que ser desalojados por las autoridades para evitar una tragedia.

El incendio se presentó en la calle Acacia, tras los primeros indicios los vecinos alertaron a las autoridades del sinestro. De esta forma la Secretaría de seguridad Pública local, el cuerpo de bomberos y elementos de Protección Civil arribaron al lugar para controlar la situación.

Las llamas se propagaron a tres predios más y alcanzaron una altura de hasta seis metros, reportaron las autoridades locales, quienes también detallaron que al interior del lugar incendiado había miles de litros de combustible robado. En este sentido cabe referir que durante el año pasado se presentaron 14 incendios en lugares de este tipo en el estado.

 

HOY NOVEDADES/HIDALGO