FOTO: ESPECIAL

Cañada Morelos, Palmar de Bravo y Huachinango.

Las tres demarcaciones poblanas han liderado los registros de combustible decomisado en los últimos tres años.

Con la estrategia implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible, en los últimos días han abundado las estadísticas a nivel nacional y local sobre este delito.

La policía federal dio a conocer que en tres municipios de Puebla se concentró la mayor cantidad de gasolina recuperada de enero de 2016 a octubre del año pasado. Las demarcaciones referidas son Cañada Morelos, Palmar de Bravo y Huachinango.

Según el reporte brindado por la policía federal, durante los 34 meses contemplados se aseguraron 151 710 litros de combustible robado, y el 47.8 por ciento de esta cifra se incautó en los tres municipios poblanos referidos; para ser precisos, la cantidad incautada es de 72 590 litros.

Cabe referir que Cañada Morelos lideró la lista de combustible asegurado durante el 2017, con 25 600 litros de gasolina retenida por las autoridades. Mientras que Palmar de Bravo encabezó los reportes de 2016 con 14 940 litros de combustible huachicol. Por otro lado, el año pasado fue en Huachinango donde se incautaron más litros a nivle nacional con 52 418.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA