Trump y su política impacta a deportistas / Foto Twitter

TIEBREAKER

El presidente de EUA compró mil hamburguesas para los Clemson Tigers

Donald Trump continúa con su política y en esta ocasión, sorprendió con el festín que les entregó a los actuales campeones de la NCAA

 

Dejando de lado el tema nacionalista por el cual –erróneamente- Trump seleccionó hamburguesas como comida el pasado lunes por la noche para darle un festín al equipo campeón de la NCAA, Clemson Tigers, motivo por el cual las fotos del evento se viralizaron ya que más de uno quedó atónito ante esta medida implementada por el presidente estadounidense tras el cierre administrativo.

En las fotos se puede observar como el servicio de catering colocó pequeñas cajas con Big Macs y Baconators en charolas de plata y encendían velas con el fin de recibir al equipo que venció a Alabama por marcador de 44-16.

Esto provocó críticas y no es para menos, hubo quien comparó el episodio con una de las míticas escenas de Los Simpson en la que el director de la Escuela Primaria de Springfield invita al inspector Archundia a almorzar y al quemarse la comida que preparaba decide ir al Krusty Burger para reparar la comida que inhábilmente tostó.

En redes han comparado a Trump con el director Skinner, quien en el capítulo «22 cortos sobre Springfield» se queda sin poder hacer absolutamente nada ante las circunstancias – ya sea que se le queme la comida y la casa o el cierre administrativo de su gestión – y en consecuencia compraron comida rápida para salir de la situación, mientras, poco a poco problemas al interior se van complicando.

En administraciones anteriores, el presidente George W. Bush ofreció sopa de aguacate, camarones, cordero, alcachofas, pastel de vainilla y crema de mantequilla, así como Chardonnay en una celebración con motivo de tributo a las olimpiadas especiales, en el año 2006, mientras que Barack Obama, bueno Michelle Obama, era enemiga de la denominada fast food y ni se diga de las reuniones que campeones de la NBA, NFL, MLS, MLB entre otras en las que se ha sabido que las cenas son de alcurnia.

Aunado al hecho de lo que Michelle Obama predicaba al ser la primera dama norteamericana, en 2014 propuso que se prohibirá la denominada junk food de las escuelas, con el fin de evitar que los niños sufran de enfermedades crónicas.

Aunado a esto, los casos de deportistas icónicos del país de las barras y las estrellas han mostrado su inconformidad ante la administración de Trump – principalmente por mostrarse en contra de las numerosas protestas en la NFL el año pasado – por lo que personajes como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Los Golden State Warriors y los Philadelphia Eagles.

Aun con ello, emitió un mensaje ante los Tigers en el que mantiene la postura de toda su administración: «tenía la opción de no tener comida para ustedes porque tuvimos un apagón, o des dábamos pequeñas ensaladas que la primera dama haría junto con la segunda dama… y yo diría que ustedes, chicos, no son de (comer) ensalada».

Por Christian Arrieta

HOY NOVEDADES / LIBRE OPINIÓN