Aún estás a tiempo de visitar «Hitchcock, más allá del suspenso»
Aún estás a tiempo de visitar «Hitchcock, más allá del suspenso»

La exposición estará hasta el 3 de marzo en la Cineteca Nacional.

La exposición «Hitchcock, más allá del suspenso» cuenta con 200 piezas entre vestuario, revistas y fotografías.

Alfred Hitchcock es sin duda uno de los cineastas más importantes a escala mundial, su cine proliferó en los circuitos fílmicos durante las décadas de los 30, 40 y 50, principalmente, aunque varias de sus más grandes películas surgieron en los 60 y  años posteriores. Parte de su filmografía es obligada para todo aquel que se haga llamar a sí mismo un cinéfilo.

Teniendo esto en cuenta, la Cineteca Nacional presenta desde septiembre pasado, la exposición Hitchcock, más allá del suspenso la cual está conformada por 200 piezas, entre vestuario, revistas, fotografías, entre otros objetos. Esta  muestra originalmente terminaría el pasado 13 de enero, pero ante la afluencia de visitantes se decidió extender hasta el próximo 3 de marzo.

Hasta el pasado 9 de enero 37 mil asistentes se habían dado cita en la Cineteca nacional para descubrir su profunda, extensa y compleja atracción por el suspenso, expuesto a través de lo que el mismo Hitchcock consideraba uno de sus principios básicos: «El cine es un espectáculo y el público es el destinatario».

Así, la Cineteca Nacional pone fin al acercamiento que este recinto cinematográfico y el Especio Fundación Telefónica de Madrid brindaron al público mexicano a fin de conocer la obra de uno de los creadores más geniales del siglo XX.

La exposición cuenta con cinco módulos: Introducción, El toque Hitchcock, Mujeres y hombres, Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura y El revés de la trama: Hitchcock, las apariencias y los trucos, en donde son presentadas 200 piezas; a ello, se sumaron las proyecciones de 35 películas restauradas en 2K y 4K, entre ellas: El hombre que sabía demasiado (1934), Náufragos (1944), Cuéntame tu vida (1946), Psicosis (1960) y Pájaros (1963).

La curaduría de esta exposición estuvo a cargo de Pablo Llorca, quien es profesor de Historia del Cine y de Historia de la fotografía en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL).

La exposición se encuentra disponible en la Cineteca Nacional de martes a domingo de las 11 a las 21 horas (el último acceso es a las 20 horas). El costo de acceso general es de 65 pesos; 45 para estudiantes, maestros y adultos mayores. La Cineteca Nacional se encuentra ubicada en Real de Mayorazgo 87, Colonia Xoco, cerca del metro Coyoacán.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA