Bara bara, Taibo anuncia libros del FCE a ocho pesitos / Foto Twitter

Taibo II anunció que «un montón de libros» tienen más del 90% de descuento

Paco Taibo II anunció en su programa vía streaming que 357 mil libros bajaron sus precios a ocho pesos

El Fondo de Cultura Económica informó que se pusieron a circular 357 mil ejemplares con un valor de ocho pesos cada uno, informó Paco Ignacio Taibo II, gerente editorial de despacho de la dirección general del Fondo de Cultura Económica.

Mediante una transmisión en vivo en redes sociales, se detalló que se realizaron descuentos en ejemplares de la casa editorial, por hasta 90 por ciento de descuento en las publicaciones que se venden en los librobuses de Educal.

Taibo II estuvo acompañado de la titular de la Dirección General de Publicaciones, Marilina Barona, así como el director de la revista Tierra Adentro, Víctor Santana, y agregó que se realizaron en un inicio descuentos por hasta el 40 por ciento en publicaciones seleccionadas, en las librerías del Fondo, sin embargo, detalló que se buscará resurtir de esos títulos, pues en varios establecimientos se reportó que ya no había.

«Pusimos en movimiento un montón de libros», aseguró Taibo II en su charla vía streaming denominada #DesdeElFondo en la que se detalló que a partir de la próxima semana, se incluirán mesas dedicadas a libros sobre República Española y Guerra Civil Española, así como los republicanos en México.

Taibo II detalló que se colaborará con la industria editorial, con el fin de realizar coediciones, por lo que se encuentran en proceso las editoriales FCE, Educal y DGP, quienes mantendrán los costos bajos.

Asimismo, habló sobre el Programa Nacional de Lectura, el cual detalló que se integrará pronto, sin embargo primero debe conformarse la Comisión Nacional de Fomento a la Lectura en las escuelas del país, así como la Dirección General de Bibliotecas realice campañas para fomentar la lectura.

El gerente editorial del FCE, puntualizó que no sólo se trata de regalar libros o de disminuir en más del 60 por ciento su valor comercial, sino que se buscará impulsar a los lectores y poner libros a su alcance y detalló que uno de los proyectos que se tiene contemplado, es el convenio para que haya libros en los consulados de México en Estados Unidos.

Durante su participación, Víctor Santana, detalló que lo único que desaparecerá de Tierra Adentro, es su publicación impresa, ya que «vendía muy poco», sin embargo, han enfocado sus esfuerzos por impulsarla a través de su versión en línea, donde han usado entradas y textos «que han sido muy exitosos».

Mientras tanto, en programas anteriores, Taibo II había informado que el programa editorial del FCE se daría a conocer durante la Feria del Libro del Palacio de Minería, que se llevará a cabo del 21 de febrero, al 4 de marzo.

HOY NOVEDADES / MI CULTURA