Municipios Puebla - Jiménez Merino va por gubernatura de Puebla
Municipios Puebla - Jiménez Merino va por gubernatura de Puebla

Aseguró que tiene el respaldo de su partido

Además de Merino, ya van otros tres priistas que se han dicho interesados por postularse a la gubernatura de Puebla

Alberto Jiménez Merino, extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se destapó como otro de los priistas que buscará la gubernatura de Puebla en la próxima elección extraordinaria. Asimismo, dijo que en caso de ser el abanderado de su partido no habrá coalición, por lo que pidió a sus «rivales» que no haya competencia interna.

«Mi aspiración es lograr la precandidatura del PRI al gobierno del estado de Puebla, siempre respetando las normas y las leyes electorales al respecto. Lo aspiro con gran humildad, pero también con una gran determinación de poder encabezar a nuestro partido en estas elecciones tan importantes», comentó Merino.

También indicó que los militantes están trabajando para lograr la unidad del partido, por lo que no hay muchas probabilidades de «pleitos». Asimismo dijo que ya cuenta con el respaldo de su partido, pues sostuvo pláticas tanto con la dirigencia nacional como estatal, quienes aprobaron su postura.

Y aunque aceptó que hoy en día el PRI no cuenta con mucha aceptación por parte de la sociedad, también aseguró que el actual gobierno no está dando buenos resultados, un factor que podría regresar la confianza al tricolor.

Al igual que Merino, el pasado 28 de enero Lorenzo Rivera Sosa también destapó sus intenciones de contender; Javier López Zavala hizo lo mismo el día 7; mientras que el 23 de enero fue Enrique Doger Guerrero, quien quedó en tercer lugar en las elecciones pasadas, el que reiteró que desea ser contendiente a la gubernatura de Puebla.

«Estamos tomando este proceso con seriedad, de tal manera que confiamos en las instituciones. He hablado con todos los que han manifestado intención de contender a fin de comprometernos a ir unidos. Todos los que están participando están comprometidos con ir juntos», finalizó Jiménez Merino.

HOY NOVEDADES/PUEBLA