Asegura Pompeo que la intención de E.U.A es ayudar a superar la crisis humanitaria
Mike Pompeo pide a Maduro dejar entrar ayuda humanitaria a Venezuela

Asegura Pompeo que la intención de E.U.A es ayudar a superar la crisis humanitaria

«Maduro debe dejar que la ayuda llegue al puebla hambriento»: Mike Pompeo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió que «el régimen» de Nicolás Maduro permita el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria enviada por el gobierno norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter, Pompeo afirmó que los Estados Unidos y varios países de la Unión Europea están intentando ayudar, pero «el ejército, bajo las órdenes de Maduro, está bloqueando la ayuda con camiones y buques tanque».

No obstante, el presidente constitucional de Venezuela ha declarado, en reiteradas ocasiones, que ve la ayuda internacional (especialmente la de E.U.A) como un pretexto para invadir Venezuela, por lo cual se manifestó en contra re permitir el acceso al país a cualquier soldado o emisario estadounidense.

Pese a las palabras de Maduro, el embajador de E.U.A en Colombia, Kevin Whitaker, reconoció que la intensión del gobierno norteamericano es ayudar al término de la crisis humanitaria que vive la población bajo el régimen de Maduro. Por ello, mencionó que en días pasados «algunos aviones civiles han llegado a Colombia (…) y va a haber más», cargados con alimentos y medicinas, dispuestos a penetrar la frontera con Venezuela.

Para Pompeo, las acciones emprendidas por el ejército sólo contribuyen a que incremente la crisis  humanitaria: «El régimen de Maduro debe DEJAR QUE LA AYUDA LLEGUE AL PUEBLO HAMBRIENTE», escribió el secretario de Estado en Twitter.

Las palabras del funcionario norteamericano se derivan del bloqueo que las fuerzas castrenses realizaron en el puente fronterizo entre Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), bajo la consigna de no permitir la entrada de «ningún soldado invasor», lanzada por el propio Maduro.

Sin embargo, la tensión política que se vive en Venezuela ya alcanzó las altas esferas del gobierno de Donald Trump, cabe recordar que en días pasado afirmó que su gobierno está analizando una posible intervención militar en el país sudamericano, si Maduro no llama a elecciones extraordinarias y abandona el poder en manos del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO