FOTO: MILENIO

La más reciente de ellas se localizó en Otumba.

El C5 reportó baja presión en el ducto, por lo que elementos de seguridad de varios niveles y trabajadores de Pemex acudieron al lugar donde estaba la toma.

Continúa la lucha en contra del robo de combustible ordenada por el gobierno federal, y con ella la aparición de tomas clandestinas. Durante este fin de semana se advirtió la presencia de al menos diez de éstas en la entidad mexiquense. La última toma se halló en Otumba.

Fu en el municipio de Otumba, ubicado al oriente del Estado de México que se encontró la más reciente de esta decena de tomas ilegales. Elementos de ejército dieron con esta toma en las proximidades de un camino de terracería a la altura del kilómetro 188, en ejidos de Cuautlacingo.

A la zona referida acudieron integrantes de Pemex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), después de que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) le informara a la policía de la entidad que uno de los ductos presentaba una baja de presión. Los elementos de seguridad acordonaron la zona para que los trabajadores de Pemex pudieran reparar la fuga sin mayores riesgos.

Durante este fin de semana también se localizaron tomas clandestinas en los siguientes municipios mexiquenses: Jilotepec, Tultitlán, Teoloyucan, San Francisco de Soyaniquilpan y Zumpago.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX