Aparece narcomanta en Tijuana con mensaje para AMLO
Segunda amenaza de muerte contra AMLO

Aparece narcomanta en Tijuana con mensaje para AMLO

Cártel Arellano Félix lanza amenaza de muerte contra el presidente Obrador.

Una semana después de la aparición del primer mensaje amenazante en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, una nueva narcomanta fue colgada en un puente peatonal, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del miércoles, cuando un hombre dio aviso a las autoridades por la presencia de un individuo quien intentaba colgar la narcomanta, en la colonia 3 de octubre. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto (según información extraoficial) de origen guatemalteco.

«Mira pinche viejo acedo Andrés Manuel López Obrador ni con tu puta gente nos van a hacer nada, sálganse a chingar a su puta madre de Tijuana aquí no los queremos, si no se salen les empezaremos a pegar en su madre está (sic) no es guerra de ustedes y ahorita estamos más fuertes que nunca. ATT: La nueva alianza Lobo alfa, 20, Tabo y el flaquito de Tijuana más fuerte que nunca. puro CAF (Cártel Arellano Félix) putos Tijuana Sánchez ya tiene dueño».

La amenaza contra el mandatario ocurre días después del anuncio presidencial respecto al reforzamiento que se hará en los operativos de seguridad en Tijuana, bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Cabe mencionar que durante su conferencia matutina, Obrador reconoció que tanto la ciudad fronteriza como la Ciudad de México recibirán más apoyo en temas de seguridad.

Es de señalarse que 12 campamentos del Ejército Mexicano se instalaron en Tijuana, el pasado domingo 3 de febrero como consecuencia del incremento en el número de homicidios registrados en la región: más de 40 víctimas hasta el presente mes de febrero. Sin embargo, los asesinatos en la entidad (Baja California) alcanzaron los 3 mil 139 durante el año pasado.

La primera narcomanta apareció en Salamanca, Guanajuato, y fue atribuida a la organización criminal de Santa Rosa de Lima, específicamente a su líder El señor Marro, aunque éste negó la autoría y culpó al Cártel Jalisco Nueva Generación de las amenazas.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO