Aún se desconocen las nuevas fechas y sede del macro evento
Gran Remate de Libros se mudará del Auditorio Nacional

Aún se desconocen las nuevas fechas y sede del macro evento

Por una reducción del espacio librero, se decidió cambiar la sede.

Un día después del anuncio sobre la cancelación del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, la Secretaría de Cultura (SC) de la Ciudad de México afirmó que cambiarán las fechas y el lugar donde se celebrará el tradicional evento.

Tras 12 ediciones exitosas en el coloso de Reforma, las autoridades capitalinas y la Comisión Nacional de la Industria Editorial Mexicana buscan nuevos escenarios para la realización del Gran Remate, toda vez que el lugar en el que se realizaban las actividades, se vio reducido por las remodelaciones en el Auditorio Nacional.

Algunos de los editores con presencia en el evento aseguró que la SC les solicitó mover el evento a los meses de junio o agosto, además «nos propusieron algunos sitios como el Campo Marte, el Parque Bicentenario y hasta el zócalo, pero sin certeza de una fecha o lugar».

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, el espacio para la venta de libros se redujo en un 40 por ciento, razón por la cual se tomó la decisión de cambiar la sede, sin que esto signifique una disminución en los precios que pagaran las casas editoriales.

En adelante, se espera que antes de 28 de marzo se tengan las fechas y las posibles sedes en las que se llevará a cabo la edición número 13 del Gran Remate de Libros de la Ciudad de México.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA