El RU podría enfrentar una salida de la UE sin acuerdo
A 17 días, el Brexit sigue sin resolverse

El RU podría enfrentar una salida de la UE sin acuerdo

Buscará May aplazar, una vez más, la votación en el Parlamento Británico.

Aunque la primera Ministra británica, Theresa May, se comprometió a llevar a votación su plan para el Brexit el próximo 12 de marzo, las negociaciones entre El Reino Unido (RU) y la Unión Europea (UE) se mantienen estancadas, a sabiendas que el día para la salida definitiva será el 29 del mismo mes.

Ante las negativas de la UE para la renegociación del Brexit, se podría esperar un nuevo aplazamiento de las votaciones en el Parlamento británico, toda vez que no se ha conseguido un acuerdo que permita una salida «suave» y amigable para la economía del Reino Unido.

Sin embargo, de llevarse a cabo la votación y salir esta negativa para la Ministra, tal como sucedió el pasado 15 de enero, la Cámara de los Comunes podría votar (el miércoles 13) para que el Reino Unido salga de manera abrupta del bloque europeo.

Dicha resolución tendría como resultado una ruptura con la UE sin acuerdos, ni amortiguamientos, un escenario temido por muchos, pero que parece improbable, pues de enfrentarse a tal situación, el Parlamento británico podría votar por aplicar la prórroga al Artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo cual les entregaría un nuevo plazo «corto y limitado» para volver a votar, renegociar, convocar a elecciones generales o realizar un nuevo referéndum sobre el Brexit.

Cabe recordar que en la votación de enero pasado el Parlamento echó abajo el acuerdo de May, por un margen de 432 votos en contra por 202 a favor; aunado a este marcador, es de señalar que el acuerdo ha cambiado en casi nada, por lo que todo parece indicar quesea rechazado una vez más.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO