Moreno busca superar los dos cuartos lugares obtenidos en sus competencias anteriores
Alexa Moreno se clasificó a la final del Mundial de Gimnasia

Moreno busca superar los dos cuartos lugares obtenidos en sus competencias anteriores

La gimnasta mexicana consiguió el segundo lugar en la fase preliminar, sólo detrás de la norteamericana.

Un nuevo triunfo en la carrera de la gimnasta Alexa Moreno la clasificó a la final de la Copa Mundial de Gimnasia, con lo cual la mexicana se coloca cada vez más cerca del podio, en una competencia que históricamente no ha entregado muchas medallas al país.

Moreno se colocó en la segunda posición durante la fase preliminar, sólo debajo de la estadounidense Jade Carey, quien obtuvo una calificación global de 14.700 puntos, por 14.533 de la mexicana. El tercer lugar fue para la competidora de la India, Dipa Karmakar (14.299 puntos).

En adelante, Alexa participará en la final que se disputará el próximo sábado en la ciudad de Baku, capital de Azerbayán, para intentar colocarse entre las tres primeras posiciones, pues durante sus participaciones en el serial de campeonatos mundiales (en Alemania y Australia) terminó en el cuarto sitio.

Sin embargo, entre los principales logros de la gimnasta mexicana, destacan la medalla de oro conseguida en la Copa Toyota de Japón (2018) y el bronce conquistado en el Mundial de Gimnasia de Qatar (2018), aun después de las fuertes críticas que sufrió durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De esta manera, la mexicana continúa cosechando puntos (ya tiene 36) en busca de hacerse con una de las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras tanto, se ostenta como la única latinoamericana con presencia en la competición de Salto de Caballo.

HOY NOVEDADES/DEPORTES