Armenta impugnará designación de Barbosa / Foto Especial

Detalló que le ganó en encuesta

Alejandro Armenta impugnará ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena la elección de Barbosa como candidato de las elecciones extraordinarias de Puebla

El senador con licencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, presentará una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido por supuestas preferencias de la dirigente Yeidckol Polevnsky para designar a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla.

En una rueda de prensa convocada por Armenta, explicó que a pesar de recibir una calificación del 29 por ciento en el rubro de «conocimiento» en una serie de pruebas realizadas por el partido, con el fin de elegir al candidato idóneo, aseveró que en otras áreas, como «cercanía», «opinión positiva» y si se era un «buen candidato». Les ganó a Barbosa y a Nancy de la Sierra.

Sin embargo, el reprobar en conocimiento sobre el estado, lo condenó a no ser el candidato para las elecciones extraordinarias; al respecto, detalló: «Dejé en claro, en la mesa, que mi participación sería sin simulación a favor de Morena».

Señaló que para no entrar en detrimento de su partido, la queja la realizará únicamente con la Comisión de Honor y Justicia de Morena para hacerles saber que rechaza los resultados por la falta de transparencia que se suscitó durante la designación: « Hubo parcialidad, subjetividad, no hubo transparencia ni certeza», expresó.

«Nos compartieron la metodología (…) En la primera reunión se nos hizo saber del conocimiento que sería una encuesta similar a la de la Ciudad de México (…) donde no fue el conocimiento del candidato  lo que definió el resultado, sino el nivel de competitividad, cosa que no se aplicó en esta encuesta en Puebla, porque según la forma en que me descalifican, según su encuesta tengo un nivel de conocimiento (bajo)» indicó Armenta.

El senador con licencia detalló que la encuesta fue similar a la aplicada en la Ciudad de México, para elegir a su abanderado, en el que no se dio a conocer el resultado, sino su nivel de competitividad.

Agradeció a Morena y sus simpatizantes, militantes, así como sus fundadores y detalló que terminará con la represión, además de que no dejará sólo a sus compañeros de partido en el caso de que sean reprimidos o intimidados.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO