Artistas rechazan manejos improvisados del Fonca / Foto Twitter

La carta va dirigida a Alejandra Frausto

Un grupo de 300 artistas de diversas disciplinas mostraron su rechazo ante los manejos realizados del Fonca por la nueva administración federal

Una agrupación de 300 artistas mexicanos mostró su inconformidad, así como su preocupación por la manera en la que los funcionarios públicos de la nueva administración manejan el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

El conglomerado de artistas visuales, plásticos, digitales y  musicales entregaron una misiva en la que detallan siete observaciones ente las que destacan el rechazo a la eliminación de las convocatorias periodísticas.

El documento se encuentra dirigido a la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, así como a la opinión pública en general.

Entre otras quejas que el colectivo demandó que se resuelvan se encuentran «La actuación del todo improcedente del que fuera su secretario ejecutivo, el escritor Mario Bellatin, quien intentó poner en marcha un proyecto improvisado e inoperante de ‘refundación’; el despido arbitrario de personal altamente capacitado de áreas completas de trabajo; la cancelación de compromisos adquiridos –con presupuestos asignados–, como el primer encuentro de Jóvenes Creadores, y la postergación sin aviso de los resultados de la convocatoria México en Escena, de la cual sólo 8.7 por ciento de los proyectos pasaron la fase administrativa».

Entre los que firmaron el desplegado se encuentran  el compositor Mario Lavista, el poeta David Huerta, la fotógrafa Graciela Iturbide y los artistas visuales Alberto y Francisco Castro Leñero.

HOY NOVEDADES / MI CULTURA