El segundo más mortífero en una semana
Ataque suicida deja 21 muertos en Afganistán

El segundo más mortífero en una semana

El ataque a una empresa constructora duró cerca de 5 horas.

Al menos 21 personas perdieron la vida luego de una ataque suicida contra una empresa constructora, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto de Jalalabad, Afganistán, según el último informe entregado por las autoridades locales.

Los hechos se presentaron durante la madrugada del miércoles, cuando un comando armado arribó a la localidad de Nangarhar e hizo explotar un vehículo, para después iniciarse una balacera entre el grupo extremista y los elementos de seguridad del lugar.

De acuerdo a la información del portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attahullah Khogyani, entre los muertos se cuentan a 16 empleados de la compañía afgana  EBE, además de un oficial de inteligencia militar.

Durante las más de cinco horas que duró el ataque, las autoridades señalaron que varias personas resultaron lesionadas, mismas que ya están siendo atendidas en hospitales de la región, no obstante, el número de muertos podría incrementarse en las próximas horas.

Pese a la fuerte presencia que el Estado Islámico en Afganistán, ningún grupo extremista se ha adjudicado el ataque, sin embargo, destaca la recién ola de violencia entre el ejército afgano e India, estos últimos acusaron a la administración del presidente Ashraf  Ghani de implementar una política fallida contra las organizaciones terroristas.

El último de los agresores, informaron medios locales, fue abatido cerca de las 10 de la mañana (hora local), con lo cual quedó registrado como el segundo atentado más mortífero de las últimas semanas, toda vez que el pasado fin de semana 23 militares perecieron durante un ataque a la provincia de Helmand.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO