FOTO: TWITTER

Tendrán un mes de prueba para familiarizarse con él.  

El secretario de movilidad indicó que las cámaras y radares se reubicarán. El 22 de marzo se publica el reglamento.

Los automovilistas de la Ciudad de México tendrán un mes para conocer el nuevo reglamento de fotocívicas que implementará el gobierno de la capital, así lo informaron la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza.

La jefa de gobierno apuntó que será el próximo viernes 22 de marzo cuando inicie la puesta en marcha con la publicación del reglamento. Mientras que el secretario local indicó que para esto será necesario utilizar cámaras, radares y detectores de velocidad que se instalarán en las inmediaciones de las instalaciones escolares.

Además, habrá modificaciones al reglamento de tránsito, apuntó Lajous Loaeza, quien detalló que se mantendrán las multas económicas, las infracciones captadas por las computadoras hand held y las sanciones por invasión al carril del Metrobús.

El titular de la Semovi agregó que 58 cámaras que se utilizaban para las anteriores fotomultas serán reubicadas. Estos aparatos se colocarán en los lugares donde más incidencia de accidentes automovilísticos se han presentado, acotó. Los radares también se moverán de lugar, en total son 80, de los cuales 47 serán fijos y 33 móviles; los primeros se ubicarán en los corredores más proclives a accidentes y los segundos se dispersarán por las vialidades en las que se registran los niveles más altos de velocidad en el tránsito capitalino.

El 22 de abril entrará en vigor este nuevo reglamento de fotocívicas con el que se pretende asignar las sanciones de tránsito de forma imparcial con el propósito de crear una cultura automovilística que garantice una mejor seguridad vial en la Ciudad de México, externó Lajous Loaeza.

 

HOY NOVEDADES/CDMX