FOTO: TWITTER

Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta se sumarán a la campaña.

Miguel Barbosa se impuso en las 1 450 encuestas realizadas, aunque no se dio a conocer el porcentaje que obtuvo. 

La coalición Juntos haremos historia, conformada por Morena,  PT y PVEM, ha decidido quién será su candidato en las elecciones extraordinarias a realizarse el próximo 2 de junio. Se trata de Miguel Barbosa, quien repite como aspirante a la gubernatura de la entidad.

De esta forma Barbosa se impuso a Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, precandidatos de la alianza, en la contienda interna. Ambos personajes se sumarán a la campaña del ahora candidato a gobernador poblano. Cabe señalar que Armenta se retiró del lugar después de la toma de la fotografía oficial, hecho que minimizaron los presentes, quienes apuntaron que todos son indispensables para buscar la gubernatura.

«Vamos a ir por la reconciliación, reconciliarnos para el partido, la coalición y la sociedad en la sociedad, para caminar rumbo al éxito», externó Barbosa después de hacerse el anuncio oficial. El aspirante salió victorioso en las 1 450 encuestas que se realizaron en 120 distritos para definir al candidato que será registrado este miércoles en el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Nancy de la Sierra, representante del PT, manifestó su deseo de colaborar en beneficio de la coalición: «Yo voy a permanecer, quien entra a una campaña es para sumar no para ganar o perder, cuando entras a una competencia hay que saber perder».

Por otro lado Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, estuvo presente en el evento realizado en la colonia Roma de la Ciudad de México y refirió que el partido no se encentra dividido sino, por el contrario, se mantiene más unido «con una coalición muy importante y vamos a ganar». La funcionaria indicó que Armenta volverá al Senado, desde donde «estará activamente trabajando en favor de Miguel».

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, se congratuló por la decisión y felicitó a Barbosa vía Twitter; además, aseguró que el próximo gobernador de Puebla será el aspirante de la alianza Juntos haremos historia.

Barbosa competirá por la gubernatura contra Alberto Jiménez Merino, aspirante del PRI, y Enrique Cárdenas, candidato de la coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA