Politico - Beto O'Rourke se postulará para presidente de los EU
Politico - Beto O'Rourke se postulará para presidente de los EU

La campaña será lanzada el 30 de marzo

O’Rourke no sólo es un gran simpatizante de la comunidad latina, sino que cuenta con gran apoyo de los estadounidenses

Beto O’Rourke, excongresista por El Paso, Texas y excandidato al Senado de EU, «destapó» sus intenciones de buscar la presidencia de los Estados Unidos en las próximas elecciones de 2020; el anunció lo dio mediante un video acompañado por su esposa. En dicho material resaltó que las principales crisis que enfrenta su país están centradas en la democracia, la economía, y el medio ambiente.

O’Rourke adelantó que los siguientes días estará de gira por EU, pero también indicó que el lanzamiento oficial de su campaña será el próximo 30 de marzo en El Paso.

En cuanto a la migración, dijo que esta es «el mejor problema posible que este país puede tener». Por ello resaltó la importancia de buscar una manera legal para que los inmigrantes puedan residir y laborar en EU. Asimismo el futuro candidato expresó que su manera de competir será una «campaña positiva».

Cabe resaltar que O’Rourke ha tenido muy buena aceptación no sólo por parte de la ciudadanía latina, sino también de la estadounidense, pues tan sólo el mes pasado organizó un mitin contra un evento de Donald Trump, en el  que incluso asistió más gente que en el mismo evento organizado por el presidente.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO