Entregan edificio reconstruido en la alcaldía Benito Juárez / toto Twitter

Se realizaron 10 cambios

Sistema de puntos, uso de rampas, inmovilizadores, así como las nuevas fotocívicas son solo algunos de los puntos que se modificaron el  Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México

El gobierno de la ciudad de México publicó modificaciones al Reglamento de Tránsito donde ya se encuentra en vigor la implementación de las fotocívicas, derogación de vehículos recreativos, así como la aplicación de «arañas» a vehículos foráneos.

Asimismo, se cambió el nombre de «Reglamento de Tránsito del Distrito Federal» a «reglamento de Tránsito de la Ciudad de México».

El nuevo reglamento se basa en un esquema de puntos que cada vehículo con placas contará  con 10 puntos, sin embargo, por cada infracción registrada en radares y cámaras se le irán restando el número de puntos de acuerdo a la falta cometida.

Luego de llegar a los siete puntos, el conductor no podrá verificar su vehículo, por lo que para hacerlo, realizará un curso básico de manejo que se llevará a cabo en Línea.

En caso de llegar a los seis puntos, el conductor deberá someterse  a un nivel mayor del curso, mientras que si llega a los cinco puntos de los diez posibles, se deberá acudir además a una plática de sensibilización que se realizará de forma presencial.

Otro cambio dentro del reglamento es que reconoce a las bicicletas eléctricas como «vehículos no motorizados de propulsión humana», puesto que antes se consideraban como un vehículo motorizado.

Del mismo modo se trató el tema de las amonestaciones, las cuales ya no serán verbales, sino que serán entregadas a domicilio, las cuales consistirán en una notificación escrita sobre la amonestación de tránsito indicada.

Entre los movimientos destacados del reglamento, se encuentra el uso de inmovilizadores, mejor conocidos como «arañas», las cuales ahora serán colocadas sólo a vehículos foráneos.

Asimismo, se trata el tema de lugares de estacionamiento, el cual se podrá usar uno extra, pero se deberá pagar como otro vehículo, además del uso de rampas vehiculares para acceso a cocheras, la cual podrá ser utilizada por el propietario del domicilio, siempre y cuando no se invada la acera.

El reglamento detalla que los vehículos que no sean movidos por más de 15 días o que acumulen residuos que generen focos de infección, así como malos olores, o bien, fauna nociva para los habitantes capitalinos  serán remolcados a corralones.

HOY NOVEDADES / CDMX