FOTO: REDES

Landau llegaría a la embajada que se encuentra acéfala desde mayo de 2018.

Landau, abogado conservador, no tiene experiencia diplomática pero cuenta con experiencia en litigios, se especializó en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Desde mayo del año pasado la embajada de Estados Unidos en nuestro país no tenía un máximo responsable tras la dimisión de la entonces embajadora Roberta Steinfeld Jacobson. Ante este escenario Donald Trump ha enviado al Senado norteamericano su propuesta para ocupar el cargo de representante de su gobierno en México. Se trata de Christopher Landau.

El abogado conservador es egresado de la Escuela de Derecho de Harvard, su padre (George Landau) fue embajador estadounidense en países latinoamericanos como Paraguay, Chile y Venezuela; es preciso acotar que el nominado por el presidente republicano no cuenta con experiencia diplomática.

Christopher Landau, de 55 años de edad, se ha desempeñado en diversos tribunales así como en despachos privados con compañías internacionales, además de tener práctica como litigante en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos. Las últimas dos décadas se ha dedicado al litigio de apelaciones, campo en el que es considerado como uno de los mejores del país.

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO